2011/09/01

Salón del automóvil de Buenos Aires-> presentaciones 3.

Continúo con una breve reseña de mi autoría sobre las presentaciones del Salón del Automóvil de Buenos Aires, para que cualquier interesado me contacte... y mis amigos virtuales hagan correr la voz:

Las presentaciones de cada marca por orden alfabético en este salón fueron:
Citroën DS3
CITROËN: presentó uno de los stands más grandes de todo el salón y se enfocó en sus nuevos modelos presentados recientemente.
* El DS3 ya reconocido por el público, gracias a su participación en el Rally Mundial. Es un mediano deportivo que no solo obtuvo éxitos por su rendimiento en todo terreno, sino también galardones por su bello diseño y atractiva gama de colores.
En Argentina se comercializa desde febrero de este año la versión con motor turbo de 1.6 litros y 156cv a $140.000 pesos aproximadamente.
Citroën C3 Picasso
* El C3 Picasso fue el protagonista de los shows. Este monovolumen apela a un diseño que sigue la nueva tendencia de autos cúbicos de la actualidad. Fabricado en Brasil, ofrece un motor naftero de 1.6 litros, 16 válvulas y 110cv, su venta en el mercado nacional comenzó el mes pasado con tres niveles de equipamiento.
Citroën DS4
* El DS4 es un lanzamiento previsto para el próximo año, basado en el C4 europeo. Integra dinámicas líneas deportivas con refinamiento y prestaciones de un vehículo de alta gama, además con su estilo de coupé y sus cinco puertas, también rompe con todos los encasillamientos. Por eso se lo promociona en Europa como el auto polivalente.
Por su atractivo diseño fue elegido el Auto Más Hermoso de 2010 y debajo del capót ofrece un motor naftero de 1.6 litros con tres versiones de transmisión o un motor diésel de 2.0 litros en su versión más potente HDI 160. En Europa el precio base de venta es de €21.000 €uros.

Dodge Challenger
DODGE: A pesar de que solo presentó un modelo nuevo, fue uno de los stands que más público convocó gracias a la exhibición de su Muscle Car de estilo bien americano el Challenger.
Dodge Journey
* La Journey 2011, presentó una nueva versión con cambios en su diseño interior y mejoras en su visibilidad. Producida en México, las versiones disponibles en Argentina serán la SXT y SE con motor 2.4 litros de 170cv mientras se espera para el próximo año la versión R/T que tendrá un motor V6 de 3.6 litros y 286hp.
Los precios informados para las diferentes versiones fueron: SXT desde $35.000 pesos y SE desde $30.000 pesos.

FERRARI: Solo presentó un modelo que, por supuesto, atrajo todas las miradas y muchos suspiros.
* La 458 Italia se dessarrolló gracias a muchos conocimientos adquiridos en la F1. Con un poderoso motor V8 de 570cv a 9000rpm montado en posición central unido a una caja de 7 velocidades smilar a la Ferrari California, alcanza una velocidad máxima de 325 km/h y una aceleración 0-100 en apenas 3.4 segundos. Un auto tan despampanante, tiene un precio acorde a su nivel: $485.000 USD.

No hay comentarios: