2011/07/29

¡GRACIAS por la oportunidad y la confianza! (Pole position)

Empecé este blog en enero de este año y dejé por escrito el motivo por el cual lo hacía... mantengo ese objetivo y por eso agradezco en grande a quienes me ofrecen la oportunidad de hacer lo que me gusta y le da combustible a los latidos de mi corazón... y que además también me gusta hacerlo bien, porque me hace bien. :-)
Así que, a continuación dejo un par de traducciones de ejemplo. Para ratificar mi compromiso y acompañamiento en darles una mano a quienes confían en mi y, como digo siempre, para que cualquier interesado me contacte... y mis amigos virtuales hagan correr la voz:

La primera traducción es de inglés para español de la nota que, como se puede ver en la foto, apareció publicada el jueves 7 de julio pasado en la versión impresa de la prestigiosa revista británica Autosport:

Fórmula Ford 1600 en Mallory Park 22 de marzo de 1981 Van Diemen RF81 ■ Derrotó a un pibe llamado Senna


[Leyenda de la foto: Mansilla y Senna se enredaron bastante en Mallory]


Bien, tenía que ser la carrera en la que derroté a Ayrton Senna en Mallory Park, ¿¡cierto?!
Estábamos cómodos en Van Diemen tanto mi compañero de equipo Alfie (Alfonso Toledano) como yo, y un día Ralph Firman nos dijo: «Bueno, traigo a otro Sudamericano al equipo para Brands Hatch (la fecha inaugural de la FF1600 P&O Ferries) y se llama Ayrton Senna da Silva.»
Pensamos que estaba bien, sería solo otro piloto y aprendería de nosotros con el correr del año, ¡jaja!. Además, Van Diemen solo tenía un auto viejo para que él maneje en esa carrera.
Gané la carrera en Brands, mientras que Ayrton quedó apenas quinto. En Thruxton una semana después (fecha inaugural del campeonato rival Townsend Thoresen) se me rompió el auto y abandoné así que pude observar a Ayrton. Elegía algunas líneas raras pero era rápido. Alfie y yo pensamos: «OK, mejor nos preparamos porque este tipo es bueno. Viene de los kartings donde corrió muchos años, así que va a ser bueno.»
Cuando llegué a Mallory para la tercera carrera del Townsend Thoresen, Ayrton finalmente había ganado —en Brands una semana antes— y para esta tenía la pole. Yo apenas era tercero, pero largué muy bien y obtuve el liderazgo. Me pude escapar mientras Ayrton batallaba con Alfie y Ricky (Morris).
Sin embargo, con el paso de las vueltas, Ayrton empezó a sacarme tres décimas por vuelta, que es un montón en Mallory. Cuando me alcanzó, tuvimos una linda lucha y casi al final de las Esses —sabía que él se iba a lanzar ahí— nos tocamos y despistamos. Solo le toqué la nariz pero más tarde me acusó de sacarlo de la pista.
Ese día pude ver el lado implacable de Ayrton, era bastante grosero y no nos hablamos durante meses. Tuvimos varios incidentes y Ralph en general gritaba: «¡Chicos córtenla!»
Más tarde hicimos las paces, pero Ralph nos separó, Ayrton se concentraba en el Townsend Thoresen (donde ganó siete de las 13 carreras y el título) y el campeonato RAC (cuatro de siete, más el título), y yo hacía el P&O (11 de 20 carreras y el título).
Fue un placer correr contra él, en serio, y no hubo ningún problema porque ¡decidí con bastante anticipación que él era mejor que yo!
æ Enrique Mansilla hablaba con Henry Hope-Frost.

«Sabía que se iba a lanzar en las Esses. Nos tocamos y se despistó. Más tarde me acusó de sacarlo de pista. Ese día pude ver el lado implacable de Ayrton, era bastante grosero.»                                            

DE PERFIL
EL ARGENTINO ENRIQUE MANSILLA, apareció por primera vez en las carreras británicas al ganar el título del campeonato de la Fórmula Ford 1600 P&O Ferries de 1981, y después al año siguiente fue finalista en la F3 británica para el equipo West Surrey Racing. La Guerra de Malvinas bloqueó el progreso de su carrera pero corrió en la F2 Europea, Can-Am e Indycar. Ahora de vuelta en su Argentina natal a los 53 años, promueve el campeonato de la Fórmula Panam con su excompañero de equipo Alfonso Toledano.

ENORMES GRACIAS, así en mayúsculas a:
* Enrique Mansilla, Director General en la PANAM GP SERIES SCUDERIA ARGENTINA,
* Daniel Caamaño, Jefe de Prensa en la PANAM GP SERIES SCUDERIA ARGENTINA.

Esta traducción también fue publicada en:
* La página oficial de la Panam GP Series Scudería Argentina: La Carrera de mi Vida - Enrique Mansilla.

* La página de la Panam GP Series Scudería Argentina en Facebook: PANAM GP SERIES SCUDERIA ARGENTINA - QUIQUE MANSILLA.


No hay comentarios: