2011/08/01

Salón del automóvil de Buenos Aires-> presentaciones 2.

Como estoy buscando trabajo en comunicación o prensa, como redactora o cronista les dejo aquí una breve reseña de mi autoría sobre las presentaciones del Salón del Automóvil de Buenos Aires, para que cualquier interesado me contacte... y mis amigos virtuales hagan correr la voz:

Las presentaciones de cada marca por orden alfabético en este salón fueron:
CHEVROLET: Fue la única marca que se aventuró a usar el salón para presentar una primicia mundial, en un stand que fue el más grande de su historia.
* El Cobalt Concept. Un sedán mediano con mucha luminosidad interior gracias al techo de vidrio, a la inclinación del parabrisas y a la doble fila de LEDs azules. Tendrá un motor de 4 cilindros de entre 1.3 a 1.8 litros, con transmisión manual o automática. Se estima que se fabricará en Brasil y se comercializará en Turquía, Medio Oriente, Africa y Europa del Este.
Colorado Rally Concept
* La Colorado Rally Concept. Una pick-up —la "guerra" de las camionetas está cada vez más atrayente— que reemplazará a la S10. Se busca acentuar los componentes todo terreno como la doble tracción, llantas de 18", amortiguadores especiales, suspensiones regulables que permiten aumentar la altura hasta 5cm y malacate delantero... ¿La empresa del moño estará queriendo participar del próximo Dakar? También busca una identificación más deportiva con un juego de luces en el techo, cinturones de seguridad con 5 puntos de anclaje y butacas deportivas, volante con indicador de revoluciones lumínico y el Hydration Pack para hidratar al piloto y acompañante. Lo único que se informó del motor es que será un turbodiesel de 2.8 litros.
* El Cruze Hatch. La versión bicuerpo 5 puertas del modelo actual. No se anunciaron las motorizaciones pero se cree que serán similares a las del modelo sedán en Europa: 1.6 litros de 124cv, 1.8 litros con 141cv y 2.0 turbodiesel con 163cv, más una transmisión manual o automática. También se fabricará en Brasil a partir de la segunda mitrad del año y se prevé su comercialización para el último cuatrimestre.
* El Prisma. Este tricuerpo de lo que conocemos como Suzuki Fun será el sucesor del Corsa Classic a partir de agosto. Fabricado en su totalidad en la planta de Gravataí, Rio Grande do Sul, todavía no se anunciaron los precios para su comercialización en Argentina. Tendrá un motor de 1.4 litros de 92cv con una caja manual de 5 velocidades y la capacidad del baúl será de 439 litros.
* La nueva Captiva. Con un rediseño total, nueva motorización y transmisión. En el diseño se presenta una nueva parrilla de mayores dimensiones, un capó con ángulos más agresivos y pronunciados, luces de giro integradas en los espejos retrovisores y guardabarros más sólidos. En el interior ofrece 3 filas de asientos a diferente altura para facilitar la visibilidad, portavasos en la consola central, muchos espacios para guardar objetos y Bluetooth con controles en el volante. La oferta es acompañada por cuatro modelos de impulsores: 2.4 litros y V6 de 3 litros con 258cv y dos versiones turbodiesel de 2.2 litros de 163cv con velocidad máxima de 189 km/h y de 184cv que acelera de 0-100 en 9.4 segundos.
Chevrolet Camaro SS
* El Camaro SS. Uno de los automóviles más atractivos del salón junto con su clon inflable. Posee un motor V8 de 6.2 litros con 406cv con block de aluminio y un sistema llamado Active Fuel Management (Administración Activa de Combustible) que permite desconectar los cilindros de forma automática en velocidad crucero para reducir el consumo y aumentar la autonomía. Lo acompaña una caja de cambios automática/secuencial de 6 velocidades que puede accionarse desde las paletas ubicadas detrás del volante. En lo referente al diseño, las líneas son más fluidas y transmiten velocidad y deportividad al mirarlo, por eso se ganó el premio World Car Design of the Year (Mejor Diseño automotriz Mundial del Año).
Chevrolet Aveo RS Concept
* El Aveo RS Concept. Un deportivo innovador en diseño y tecnología. Lo primero que llama la atención es el color azul Boracay y se destacan la doble parrilla, faros doble parábola con estructura de aluminio, faros traseros redondeados, guardabarros alargados, espejos retrovisores con luz intermitente incorporada, alerón integrado al techo con luz de stop y escape centralizado con punteras cromadas El motor es 1.4 litros Ecotec turbo de 138cv y transmisión es manual de 6 velocidades.




CHRYSLER: compartiendo stand con las otras dos marcas del mismo fabricante, la firma americana solo presentó un modelo nuevo.
Chrysler Town&Country
* La Town&Country: una minivan con muchos cambios en el diseño interior y suspensiones y mejoras en equipamiento y motorización.
El nuevo motor es un V6 3.6 litros de 286 caballos más económico y acompañado por una transmisión de seis velocidades. El nuevo equipamiento de seguridad incluye bolsas de aire cortina para todas las ventanillas, laterales montadas en las butacas delanteras y cuatro bolsas de aire delanteras para conductor y acompañante de inflado por etapas; cinturones de seguridad inerciales pretensados y apoyacabezas regulables para todos los ocupantes; control eléctrico de estabilidad y control de tracción; frenos a disco con sistema antibloqueo ABS y asistencia en el frenado; faros bixenón con regulación de altura automática; y cámara de retroceso para maniobras de estacionamiento. En el interior los cambios hacen más perceptible una mayor habitabilidad con un habitáculo modulable gracias a que la segunda fila de asientos tiene solo dos butacas independientes que son reclinables y al igual que la tercera fila se pueden ocultar bajo el piso (sistema Stow n' Go), un nuevo puesto de conducción con encendido sin llave (Keyless Entry) y arranque con botón, consola central con pantalla táctil de 6.5 pulgadas y sistema Unconnet de manos libres por conexión Bluetooth, la butaca del conductor posee ajuste lumbar eléctrico de 2 posiciones y regulación eléctrica de la pedalera, techo solar eléctrico, climatización automática, encendido automático de luces, consolas portaobjetos, sistema de audio con nueve parlantes, reproductor de DVD con pantallas de 9 pulgadas en ambas filas traseras y butacas delanteras con memoria de posición, y mejor calidad en los materiales. Aún con las siete plazas en uso quedan 638 litros de capacidad en el baúl y las puertas corredizas se accionan de forma eléctrica. Se estima que el precio será de $272.725 pesos.

No hay comentarios: