2013/02/24

2013 Daytona 500 Nationwide Impresionante choque

En este pequeño blog donde nos preocupamos por la seguridad, no podíamos dejar pasar este incidente.
Luego de las primeras 24 horas, cuando la adrenalina se calma y los rumores se acaban, las noticias surgen y la autocrítica seria se hace presente. Bueh, por lo menos eso es lo que pasa en una organización responsable como la NASCAR... lamentablemente por experiencia sabemos que no es el caso de nuestros "organizadores" en las categorías nacionales.

A continuación traducimos la siguiente noticia y también transcribimos las declaraciones expresadas en el principal video que la acompaña:

Two fans' conditions upgraded from critical

El vicepresidente del área de operaciones en pista de la NASCAR Steve O'Donnell y el presidente del Daytona International Speedway Joie Chitwood realizaron una declaración el sábado a las 7 p.m tiempo del este que decía lo siguiente:
A Eddie Huckabylo golpeó una pieza de metal de casi 90cm de largo y 45cm de ancho. Fue operado en el Helifax Health y se espera que permanezca hospitalizado por al menos 48 horas.
«Está medio enojado porque se va a perder la carrera de las 500 millas de Daytona», dijo Terry.
Su hermano estaba sentado en la fila 11 de las tribunas.
«Cuando el auto golpeó, los pedazos salieron para todos lados. Volaron neumáticos sobre nuestras cabezas. Era como una zona de guerra,» dijo Terry.
«Había un neumático con un tambor de freno que voló sobre nuestra cabeza y partes por todos lados y humo y gente que lloraba. Yo me asusté un poco.»
«Realmente tuvimos suerte. Pudo haber sido peor de lo que fue. Era bastante caótico.»
Dijo que la pierna de su hermano sangraba mucho, pero Terry usó su cinturón para envolverla como un torniquete.
«Estoy agradecido a Dios que mi nieta de 6 años no vino hoy, porque dijo: “Ay, ay está muy caliente”.»
Los hermanos habían planeado estar en todo el evento del fin de semana. Pero Terry dijo que por respeto a su hermano es probable que vea la carrera en el hospital.
«Me siento algo culpable de volver ahí (a la pista).»

No hay comentarios: