2011/01/25

CITROËN RACING ENTRA EN LA TERCERA DIMENSIÓN

Me tomo el atrevimiento de traducir esta noticia fresquita del equipo campeón del rally, que encontré entre mis contactos... A ver si alguien se interesa en contratar mis servicios de traducción:

CITROËN RACING ENTERS THE THIRD DIMENSION /// CITROËN RACING ENTRA EN LA TERCERA DIMENSIÓN
de www.rallyreportnewsworld.com, el Martes, 25 de enero de 2011 a las 14:50


The Citroën Total World Rally Team will be aiming to win its seventh FIA Manufacturers’ World Title in 2011 with the brand new DS3 WRC.  Two crews have been entered: Sébastien Loeb-Daniel Elena, gunning for their eighth Drivers’ World Title in succession, and Sébastien Ogier-Julien Ingrassia who have been promoted to the works outfit full time after scoring two victories in 2010.  Three more Citroën DS3 WRCs will be driven by privateers: Petter Solberg, Kimi Räikkönen and Peter van Merksteijn. /// El Equipo Citroën Total del Rally Mundial apuntará a ganar su septimo título mundial de Constructores FIA en 2011 con el flamante DS3 WRC. Se inscribieron dos tripulaciones: Sébastien Loeb-Daniel Elena, a la caza de su octavo título mundial de Pilotos consecutivo, y Sébastien Ogier-Julien Ingrassia que fue promovido como acompañante de tiempo completo después de anotar dos victorias en 2010. Otros tres Citroën DS3 WRC serán privados al volante de: Petter Solberg, Kimi Räikkönen y Peter van Merksteijn.

Citroën Racing, which has been involved in top-level world rallying for ten years, is about to debut its third World Rally car.  After the Xsara and C4, which racked up three world titles each, the DS3 WRC will make its bow on the world stage in the Swedish Rally (10th - 13th February).  The team, directed by Olivier Quesnel, has one simple but ambitious aim for this key season - to retain its Manufacturers’ and Drivers’ titles. /// Citroën Racing, que está dentro del más alto nivel del rally mundial desde hace diez años, está por debutar con su tercer auto de Rally Mundial. Después del Xsara y el C4, que acumularon tres títulos mundiales cada uno, el DS3 tendrá su bienvenida en la etapa mundial en el Rally de Suecia (del 10 al 13 de Febrero). El equipo, dirigido por Olivier Quesnel, tiene una meta simple pero ambiciosa para esta temporada clave: retener sus títulos de fabricantes y pilotos.

The Citroën DS3 WRC is a stunning synthesis of ‘Créative Technologie’ that complies with the new regulations drawn up by the Fédération Internationale de l’Automobile (FIA).  The most visible change is the car’s size.  The DS3 WRC is more compact than the C4, which gives it much more spectacular behaviour.  The revolution continues under the bonnet with the car powered by a 1.6-litre turbocharged direct injection 4-cylinder engine, designed in-house by Citroën Racing.  It is coupled to a 4-wheel drive transmission with a manually controlled sequential gearbox and a constant power sharing system between the front and rear axles. /// El Citroën DS3 WRC en una sintesis sensacional de 'Tecnologia Creativa' que cumple con los nuevos reglamentos redactaros por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El cambio más visible es el tamaño del auto. El DS3 WRC es más compacto que el C4, lo que le da un comportamiento mucho más espectacular. La revolución continúa bajo el capó con el impulso de un motor de 4 cilindros de 1.6 litros turbocargado coo inyección directa, diseñado por el propio Citroën Racing. Está combinado con una transmisión de tracción 4x4 con una caja de cambios secuencial con control manual y un sistema de potencia compartido de manera constante por los ejes delanteros y traseros.

The Citroën DS3 WRC was unveiled at last year’s Paris Motor Show, and has since undergone multiple test sessions to be ready for a nine month season consisting of thirteen rallies, each one with its own specific characteristics. /// El Citroën DS3 WRC fue presentado en el Motor Show de París el año pasado y desde entonces experimentó múltiples tandas de pruebas para estar listo para una temporada de nueve meses que consiste en trece rallies, cada uno con sus propias características específicas.

From the polar chill of Sweden to the heat of the Jordanian desert, the World Rally Championship is a huge challenge for man and machine.  The technical team, managed by Xavier Mestelan-Pinon, has reproduced the most extreme conditions during the sessions aimed at testing the reliability of the car and developing its performance. /// Desde el frío polar de Suecia al calor del desierto de Jordania, el Campeonato Mundial de Rally es un desafío enorme para los hombres y las máquinas. El equipo técnico, dirigido por Xavier Mestelan-Pinon, reprodujo las condiciones más extremas durante las tandas que apuntaron a probar la confiabilidad del auto y desarrollar su rendimiento.

The Citroën Total World Rally Team that represents the official colours of the brand has entered two DS3 WRCs for crews that come from its own driver training programme - which today consists of the ‘Citroën Racing Trophies’ held all over Europe.  The reigning 7-time world champions Sébastien Loeb and Daniel Elena can’t wait to take on this new challenge.  ‘Seb’ and ‘Danos’ hold just about all the records in the WRC, and they will start each round with the aim of winning and adding more laurels to their already mind-boggling results.  Sébastien Ogier and Julien Ingrassia, who took part in three rallies for the works team in 2010, have been given the No.2 DS3 WRC. The French pairing have already won two world championship rallies, and they must now confirm their ability to associate speed and consistency. /// El equipo Citroën Total del Rally Mundial que representa los colores oficiales de la marca inscribió dos DS3 WRC para sus tripulaciones que vienen de su propio programa de entrenamiento de pilotos, que actualmente consiste en los 'Trofeos de Carrera Citroën' realizados por toda Europa. El reinante 7 veces campeón mundial Sébastien Loeb y Daniel Elena no pueden esperar para aceptar este nuevo desafío. 'Seb' y 'Danos' tienen casi todos los récords en el WRC, y empezarán cada ronda con la meta de ganar y agregar más laureles a sus ya abrumadores resultados. A Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, quien partició en tres rallies para el equipo semioficial en 2010, les entregaron el DS3 WRC número 2. El dúo francés ya ganó dos rallies del campeonato mundial, y ahora deben confirmar su habilidad de asociar la velocidad y la consistencia.

Total continues its long-standing partnership with Citroën as title sponsor of the works team.  The DS3 WRCs will also carry the famous Red Bull colours as the company pursues an involvement that began in 2008.  Three brands will be back among Citroën’s partners, Michelin who will supply tyres for the DS3 WRCs, as well as Facom and Alcon. /// Total continúa con su asociación duradera con Citroën como auspiciante proncipal del equipo semioficial. Los DS3 WRC también llevarán los famosos colores de Red Bull ya que la compañía persigue una relación que comenzó en 2008. Las tres marcas que volverán entre los socios de Citroën son Michelin que suministrará los neumáticos para los DS3 WRC, Facom y Alcon.

Three more DS3 WRCs, run by Citroën Racing Technologies, will be entered for private crews in 2011. /// Otros tres DS3 WRC más, dirigidos por Citroën Racing Technologies, serán instritos como tripulaciones privadas en 2011.

Petter Solberg-Chris Patterson will start all thirteen rounds, Kimi Räikkönen-Kaj Lindström will take part in ten rallies, while Peter van Merksteijn-Eddy Chevaillier will begin their season at the Portuguese Rally. /// Petter Solberg-Chris Patterson largarán en las trece rondas, Kimi Räikkönen-Kaj Lindström participarán en diez rallies, mientras que Peter van Merksteijn-Eddy Chevaillier comenzarán su temporada en el Rally portugués.

Media Citroën Red Bull Racing /// Auto Traducciones ©Laurinha-Banderita

No hay comentarios: