Como estoy buscando trabajo en comunicación o prensa, como redactora o cronista les dejo aquí una breve reseña de mi autoría sobre la carrera de Fórmula 1 que dio comienzo al campeonato, para que cualquier interesado me contacte... y mis amigos virtuales hagan correr la voz:
Al comienzo, durante las primeras diez vueltas fue muy entretenida la pelea entre la Ferrari de Felipe Massa y el McLaren #4 de Button por el quinto puesto. Hasta que el inglés cometió el error, tal vez por ansiedad, de cortar camino por la calle interior de una curva —recuerden que el Albert Park es un circuito semipermanente— en la vuelta 12. Massa ingresó en los pits en la vuelta 14 y en la siguiente Button era sancionado con un pase y siga por los boxes.
En la misma vuelta doce, la televisión mostraba el primer abandono de la carrera, el Williams de Pastor Maldonado estacionado en el pasto al costado de la pista...
Y en la vuelta 15 cuando se anunció la sanción de Button, Sebastian Vettel el líder de la carrera con su Red Bull #1 paraba en boxes por primera vez. El inglés la cumpliría cinco vueltas más tarde.
Durante esas vueltas lo más entretenido fue la lucha entre Rubens Barrichello con su Williams y el Sauber #16 de Kobayashi, hasta el sobrepaso del brasileño en la vuelta 21... a propósito, ¡que fin de semana tuvo el brasileño! Primero debió aguantar demorado los problemas en el aeropuerto de Buenos Aires, después en clasificación tuvo ese trompo que lo dejó afuera de la Q2 y durante la carrera superó varios puestos hasta que dos vueltas después de el sobrepaso al japonés se llevó por delante el Mercedes de Nico Rosberg y terminó penalizado con un pase y siga seis vueltas más tarde. Su batalla terminó en la vuelta 52 con el abandono.
En la pista, en aquella vuelta 21 Michael Schumacher ingresó su Mercedes Benz directamente a los boxes en abandono de la carrera, es probable que a consecuencia de algún problema después del toque con Jaime Alguersuari en la primera curva de la primera vuelta. Apenas en la vuelta siguiente lo copiaba su compañero de equipo, Nico.
En la vuelta 28 Alonso inaugura el segundo período de paradas en los boxes, que duró hasta alrededor de la vuelta 40.
En lo personal, el último stint me pareció el más aburrido... no se si por acumulación de sueño o porque ya las posiciones estaban definidas.
En la línea de llegada, Mark Webber que llegó en quinto lugar dejó su Red Bull estacionado en la salida de los boxes.
Los aplausos son todos para el ruso Vitaly Petrov que llegó en tercer lugar con el Lotus.
El tirón de orejas es para el equipo Mercedes Benz que perdió a sus dos pilotos antes de la mitad de la carrera.
Lo que más llamó mi atención fue la diferencia de rendimiento entre Petrov y su compañero Heidfeld que llegó en la 12ª posición, lo que acentúa cuanto extrañamos a Robert Kubica.
Me pareció un avance interesante las pantallas agregadas a los puestos de banderilleros. Facilitan y hace que los pilotos obedezcan más rápido las señalizaciones. Si se muestra una bandera fija, la pantalla se pondrá del color de esa bandera y cuando está agitada, titila. Algo tan simple parece bastante lejano para la poca voluntad de cambio del automovilismo local...
Respecto de la televisación, las cámaras a bordo se disfrutan muchísimo. En particular me atrajeron las que dejan ver los volantes que muestran de manera clara las marchas en la que los autos circulan.
Con imágenes excelentes a través de cámaras colocadas en cualquier parte del auto además se agregan sobreimpresos de telemetría a un costado de la pantalla de forma que no interfieren y al mismo tiempo ofrece datos sobre la velocidad en la que circulan, las fuerzas G, las marchas o el uso del freno y hasta tiempos comparativos en el caso de peleas por posiciones. Aquí es palpable que estamos demasiado lejos de eso.
Y en este aspecto, algo que es una fuente de información muy valiosa es la "pinchadura" de las radios de los equipos, sobre todo combinado con una cámara a bordo y todos esos datos telemétricos. Una situación del todo desconocida a nivel local, con transmisiones que solo interrumpen las radios de los equipos para preguntar boberías o para molestar al piloto en la vuelta de honor cuando felicita a su equipo...
Ahora a esperar por Malasia, de nuevo en la noche de Latinoamérica dentro de dos semanas.
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